Gps para moto

Los mejores GPS para motos

¿Estás buscando el mejor GPS para motocicletas? Si es así, entonces no busque más porque lo tenemos cubierto. Tomar la decisión de comprar un GPS para motocicletas es algo que no quieres hacer apresuradamente. Tener información de primera mano sobre los diversos productos del mercado es muy importante, ya que conformarse con algo menos simplemente no sirve, especialmente cuando tu seguridad es la prioridad número uno. No querrás comprar un dispositivo GPS que ponga en peligro eso, ni siquiera un poquito.

A menudo es difícil identificar los productos de mejor tecnología, ya que puede haber muchas deficiencias de hardware y software que se ponen en conocimiento del usuario sólo después de que el producto se expone a ciertas situaciones en las que falla. Aquí es exactamente donde entramos para ayudar a encontrar el mejor GPS para motocicletas.

Hemos realizado numerosas revisiones de dispositivos de almacenamiento y navegación de primera clase para motocicletas, como los rastreadores de GPS, con el fin de ayudarle a tomar la decisión correcta y hemos elaborado una lista de productos que nos enorgullece recomendar. Así que consulta nuestra guía de compra para encontrar el mejor GPS para motocicletas que existe. Esperamos que esta guía te facilite la tarea de elegir. Buena suerte y una conducción segura!

¿Por qué hay demanda de sistemas GPS para motocicletas?


El sistema de navegación GPS ha experimentado un gran auge y se ha transformado de una característica altamente especializada y futurista en algo que está disponible con un solo toque en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, el GPS también ha extendido sus raíces a la industria de las motocicletas, un movimiento que tiene beneficios para quienes prefieren andar en dos ruedas.

Revisar el teléfono mientras se conduce una motocicleta nunca es una opción, teniendo en cuenta su seguridad y bienestar. La otra opción sería detener el vehículo por completo y salirse de la carretera cada vez que quieras buscar algo. Hacer esto repetidamente se convierte en una pérdida de tiempo y es una carga incómoda.

Por eso los fabricantes han comenzado a dedicar más recursos para desarrollar sistemas avanzados de GPS, ya que la industria de las motocicletas es un área en la que tanto la calidad como la durabilidad son muy importantes. Después de todo, estos atributos son lo mínimo que los clientes esperan en su búsqueda del mejor GPS para motocicletas.

Con el uso de algoritmos inteligentes, las rutas óptimas para los motociclistas pueden ser determinadas fácilmente. Dependiendo de sus necesidades, algunos pueden querer disfrutar del medio ambiente y preferir viajar por caminos rurales pintorescos en lugar de una autopista congestionada. Se espera que los sistemas de navegación para motocicletas deseables proporcionen detalles precisos sobre los factores que más importan a un ciclista, como la velocidad, las curvas, el tráfico, etc., de manera que puedan convertir cualquier paseo en viajes de aventura, con la confianza de no perderse nunca.

Factores a buscar en la mejor unidad de GPS para motocicletas


Con el avance de la tecnología en los últimos tiempos, la necesidad de un GPS para motocicletas se ha convertido más en una necesidad, no en una opción. Últimamente, el GPS para motocicletas ha comenzado a ganar popularidad, y muchos motociclistas están optando por esta tecnología. Aunque el GPS para motocicletas no es muy diferente al de un automóvil, aunque a veces se vuelve demasiado avanzado para entenderlo, con todas las cosas técnicas que conlleva. Para facilitarle el trabajo, hemos enumerado a continuación los principales factores que debe tener en cuenta para asegurarse de que compra el mejor GPS para su motocicleta.

1) Opciones de montaje


Este es un factor clave que no debe pasar por alto a la hora de seleccionar el mejor GPS para motocicletas. Esta perspectiva asegurará que el dispositivo GPS esté firmemente montado en una posición y colocado estratégicamente. Esto es beneficioso para el motociclista para que pueda tener una visión clara de la pantalla. Se aconseja obtener un montaje universal que le permita montar el GPS firmemente en cualquier otra motocicleta, lo que le ahorrará tiempo y dinero.

2) Robustez


La robustez es la capacidad de superar las condiciones adversas y esta es una característica esencial de la unidad de GPS. Un GPS robusto evitará que se dañe fácilmente debido a la vibración de la motocicleta.

3) Resistencia al agua


Como vas a sacar a pasear tu motocicleta en prácticamente cualquier tipo de condición climática, la unidad de GPS debería estar lista para lidiar con cualquier cosa que se lance de esa manera. Por lo tanto, no sólo la unidad de GPS debe ser impermeable, sino que también debe ser capaz de soportar los diversos caprichos del clima, incluyendo el frío extremo, las temperaturas calientes, la luz solar directa, etc. Estas características se encuentran generalmente en los mejores GPS para motocicletas, así que sigue leyendo para saber más sobre los diversos productos.

4) Ergonomía


Los mejores rastreadores de GPS para motocicletas son ergonómicos, lo que significa que están diseñados de tal manera que promueven la eficiencia y el confort en cualquier ambiente de trabajo. En este tipo de sistemas, encontrarás que todo está en orden, desde los botones hasta la interfaz de usuario.

5) Mapeo


Esta es una característica que puede determinar la cantidad de tiempo que se ahorra al mostrar las rutas más rápidas posibles. Pero para que esto suceda, el sistema GPS debe tener los últimos mapas con nuevas actualizaciones de mapas que se están produciendo de vez en cuando. Los modelos de GPS que tienen esta característica pueden costar un poco más de dinero pero al final, vale la pena. En la mayoría de los sistemas de GPS, puede haber actualizaciones de mapas gratuitas dentro del país, con la opción de comprar nuevos mapas para diferentes países.

6) Guía de voz


Este es uno importante. Mientras conduces tu motocicleta, no va a ser fácil o conveniente seguir mirando a la pantalla para saber qué giro tomar a continuación; precisamente; precisamente por eso necesitas asegurarte de que el modelo de GPS que estás obteniendo cuente con una guía por voz de alta calidad. Esta es una característica esencial a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor GPS para motocicletas, ya que esta tecnología de vanguardia hace que la conducción sea mucho más segura y te permite mantener la vista en la carretera.

7) Bluetooth


Tener una guía de voz de calidad es algo bueno, pero conectar el GPS de forma inalámbrica a los auriculares Bluetooth es algo genial. Esto hace que escuchar las instrucciones sea mucho más fácil, especialmente cuando se viaja a altas velocidades, ya que el sonido del viento a veces puede ser ensordecedor.

8) Duración de la batería


La duración de la batería del GPS debe ser lo más larga posible porque si se agota cuando más lo necesitas, el resto de las increíbles características se vuelven inútiles. También se convierte en una molestia tener que seguir cambiando las baterías de vez en cuando, por lo que se recomienda una larga duración de la batería, con un cargador incluido.

9) Pantalla


La visualización debe ser muy clara, independientemente de las condiciones meteorológicas. La mayoría de los GPS para motocicletas vienen equipados con una pantalla antideslumbrante de última generación que le ayuda a tener una visión clara de lo que se muestra, incluso con luz solar intensa. Además, la pantalla es muy clara y le permite ver imágenes y otra información relevante, independientemente del clima húmedo.

10) Precio


Cuando se elige el mejor GPS para motocicletas, hay que estar atento a uno que tenga un precio asequible. Deberías comprobar si la calidad y las características ofrecidas justifican completamente el precio o no. Sin embargo, debe evitar los modelos demasiado baratos, ya que pueden ser falsificados y se vuelven caros a largo plazo.

11) Pantalla táctil con guantes


Esta característica es importante ya que muchos jinetes hoy en día prefieren usar guantes mientras cabalgan. Puede resultar muy problemático tener que quitarse los guantes cada vez para operar el sistema GPS. Para evitar este problema, la pantalla táctil debe ser diseñada con tal sensibilidad que pueda ser operada incluso con guantes.

Los 5 mejores GPS para motocicletas en 2020

GPS para moto 1º Garmin Zumo 396 LMT-S

Si eres un motociclista aventurero, entonces el Garmin Zumo 396 LMT-S es el mejor GPS para motocicletas que puedes conseguir. Hace uso de su característica de carretera sinuosa que se asegura de que siempre tengas la opción más panorámica de una ruta, al tiempo que limita tu exposición a las autopistas y autovías. El Garmin te prepara para la aventura con una pantalla de 4,3 pulgadas resistente a los vapores del combustible, los rayos UV y las condiciones climáticas hostiles. Este dispositivo viene con un Bluetooth compatible con casi todos los dispositivos que te permite escuchar música, la radio o tomar llamadas y revisar mensajes. Incluso permite compartir archivos GPX con tu grupo a través de la aplicación Smartphone Link.

El dispositivo te dará acceso a servicios en directo para el tráfico e incluso te avisará de cualquier curva cerrada, cruce de ferrocarril, etc. La pantalla es fácil de usar con los guantes, lo que facilita su manejo mientras se conduce al mismo tiempo. La ruta aventurera de Garmin te ayudará a conocer las condiciones de la ruta, especialmente cuando encuentres carreteras en regiones con curvas y colinas, evitando las autopistas principales.

También hay un detector de combustible equipado con este rastreador que alerta al conductor cuando se está quedando sin combustible. Proporciona información útil como las gasolineras más cercanas, los talleres mecánicos y mucho más. Este dispositivo también es ligero y realmente compacto, lo que hace que sea mucho más fácil de mover.

En general, el Garmin Zumo LMT-S es un gadget de navegación GPS recomendado que, gracias a sus características únicas, se recomienda utilizar mientras se realiza un viaje de aventura con un grupo de amigos.

Pros:

  • Pantalla resistente a la intemperie
  • Diseño robusto excepcional
  • Excelente duración de la batería
  • Fácil de manejar


Contras

  • Los mapas no son muy precisos
  • Actualizaciones de tráfico más lentas
  • El dispositivo no se carga mientras está conectado al teléfono
  • Problemas de conectividad con Wifi y Bluetooth

GPS para moto 2º Garmin Zumo 595LM

El Zumo 595LM de Garmin es el mejor GPS para motocicletas que hemos revisado. Si tienes prisa por decidirte, el Garmin Zumo 595LM es lo que debes buscar. Está fabricado principalmente para los pilotos más exigentes y tiene muchas características magníficas que normalmente se desean para el mejor GPS para una motocicleta. Examinemos qué es lo que mantiene a este GPS por delante de su competencia.

Este modelo tecnológicamente avanzado también le permite disfrutar de la música y otros archivos multimedia almacenados en su reproductor de MP3 o smartphone mientras mantiene sus manos seguras en las barras. La pantalla y los controles son un poco grandes, lo que hace que sea muy fácil para el piloto ver la pantalla y manejar los controles, incluso con guantes.
El Garmin Zumo 595LM viene con un monitor de 5 pulgadas equipado con un revestimiento especial antideslumbrante que mantiene el brillo fuera, facilitando así la lectura bajo cualquier condición de iluminación. El piloto no tendrá dificultades de visibilidad gracias a una resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles, lo que significa una pantalla brillante que ayuda a ver con luz solar fuerte.

Lo que diferencia al GPS para motocicletas de Garmin de tantos competidores es su compatibilidad con la aplicación Garmin Smartphone Link y, posteriormente, con la función Smart Notification. Esta función sólo está disponible en el modelo 595LM y muestra las llamadas entrantes, los textos, las alertas de la aplicación y también permite a tus amigos rastrear tu ubicación mientras conduces a través de la función LiveTrack. También se admite una tarjeta microSD para que puedas cargar aún más archivos en tu unidad GPS.

Una vez que tengas instalado el Garmin Zumo 595LM en tu bicicleta y lo saques a pasear, podrás apreciar las instrucciones claras y contundentes que te da el sistema. También proporciona advertencias para las curvas cerradas, te avisa de cualquier cámara de velocidad y otros probables peligros de la carretera para protegerte lo máximo posible.
Cuando quieras sentir el viento en el pelo, te ayudará a evitar las principales autopistas utilizando el sistema Garmin Adventurous Routing, para que puedas disfrutar de una experiencia agradable en carreteras reviradas y con muchas colinas.

Pros:

  • Buen sistema de montaje
  • La pantalla es brillante, impartiendo una mejor visibilidad


Contras:

  • Puede que no funcione correctamente con los puertos USB de la computadora 3.0
  • El perno de montaje puede no encajar correctamente en todos los tamaños de manillar
  • Un poco en el lado caro

GPS para moto 3º TomTom Rider 2

TomTom, fundada en Ámsterdam en 1991, es una marca ampliamente reconocida en el mercado de los GPS para motocicletas. Produce una gama de productos que se venden en más de 20 países en 30 idiomas diferentes. El Rider 2 es uno de esos productos innovadores que puede ser usado en motocicletas e incluso en scooters.

El Rider 2 fue considerado como una de las soluciones de navegación más inteligentes para las motocicletas. Este resistente dispositivo impermeable fue diseñado teniendo en cuenta todos los problemas potenciales que puede enfrentar un motociclista. Por lo tanto, está equipado con una pantalla antirreflejos, un parasol integrado y una pantalla táctil que se puede utilizar con guantes. Las instrucciones de navegación, habladas a través de los auriculares Bluetooth del piloto Cardo scala-rider en el casco, son fuertes y claras. El auricular Bluetooth también mejora la calidad del sonido y cancela cualquier ruido externo.

El TomTom Rider 2 incluye un kit de montaje RAM universal que se puede utilizar para fijarlo firmemente en las bicicletas. Un accesorio opcional del kit de montaje en el coche facilita el montaje del dispositivo en el coche. Sin embargo, después de analizar las opiniones de los clientes, hemos sabido que pocas personas tienen dificultades para conectar el dispositivo con sus teléfonos inteligentes. Algunos incluso se preocuparon por la robustez del producto.

Con un precio justo por debajo de los 380 dólares, creemos que hay mejores productos en el mercado que pueden ofrecer una mejor relación calidad-precio.

GPS para moto 4º Garmin Zumo 390LM

El Garmin Zumo 390LM es un GPS para motocicletas de construcción robusta que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas legible a la luz del sol con TFT y luz de fondo blanca. La pantalla tiene una resolución de 480 por 272 píxeles, por lo que ofrece una gran precisión y nitidez de color. Para hacer frente a las impredecibles condiciones climáticas, la robusta pantalla es impermeable, resistente a los vapores del combustible y a los rayos UV.

Últimamente, Garmin también ha incluido actualizaciones gratuitas de mapas de toda la vida, lo que significa que puedes descargar fácilmente los últimos mapas en tu dispositivo GPS de forma totalmente gratuita. Otra característica es la provisión de la tecnología Bluetooth para el control del teléfono a manos libres e instrucciones habladas a través del auricular con una voz clara que te mantiene concentrado en la carretera.

También puedes monitorear la presión de tus neumáticos usando el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos con el cual el GPS se puede integrar sin problemas. El Garmin Zumo 390LM es realmente un gran ejemplo del moderno sistema GPS para motocicletas y los comentarios positivos de los clientes parecen respaldarlo.

Pros:

  • Pantalla robusta y resistente
  • La ruta escénica proporciona la oportunidad de la aventura en cualquier momento
  • La función de pantalla dividida

Contras:

  • La ruta escénica puede llevar mucho tiempo
  • Puede llevar un tiempo programar el destino
  • La batería se agota fácilmente

GPS para moto 5º Koolertron V.912S

Si tienes un presupuesto limitado y necesitas durabilidad en todo terreno, entonces Koolertron es el mejor GPS para motocicletas que puedes conseguir. Es muy versátil y también tiene un diseño único. Con un precio justo por debajo de los 170 dólares, Koolertron te ofrece un montón de funciones a un precio muy asequible. Echemos un vistazo a lo que ofrece.

Este rastreador GPS tiene un grado de impermeabilidad de IPX7, lo que significa que puede ser sumergido a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos. Esto también significa que debe ser capaz de soportar la lluvia, la nieve o sobrevivir a la caída de un arroyo, lo que lo convierte en un candidato ideal para el mejor GPS para una motocicleta en condiciones todo terreno.

Tiene la opción de almacenar datos directamente en esta unidad de navegación para motocicletas para descargar mapas o cualquier cosa, ya que tiene 4 GB de memoria interna. Esta se puede ampliar hasta 16 GB a través del puerto de tarjeta micro SD incorporado. Este navegador GPS también cuenta con la función de conectividad Bluetooth que permite el uso de manos libres también con cancelación de eco, lo que facilita la concentración en la carretera.

Sin embargo, el Koolertron V.912S no tiene características avanzadas que lo hacen parecer bastante sencillo en comparación con sus rivales. Los clientes también han encontrado un poco de dificultad para entender el funcionamiento de este GPS.

Pros:

  • Diseño único
  • Muy versátil
  • Excelente conectividad Bluetooth
  • Mucho almacenamiento de memoria


Contras:

  • Drena la batería de la motocicleta rápidamente cuando se deja encendida

A menudo puede ser confuso hacer la elección correcta de lo que el GPS sería mejor para su motocicleta. Hay tantas opciones disponibles en el mercado y por eso es necesario considerar todos los factores antes de tomar cualquier decisión. Hemos hecho nuestros deberes y a continuación encontrará las respuestas a las preguntas que seguramente se le pasarán por la cabeza después de comprar el GPS, como por ejemplo los pasos a seguir para el mantenimiento del sistema GPS. Pero no te preocupes, te tenemos cubierto.

Garmin es la mejor marca en el sector

A lo largo de los años, TomTom dominó el mercado y fue considerado el mejor fabricante de sistemas GPS para motocicletas que existía. Esto ya no es así, ya que una nueva marca, Garmin, ha presentado un amplio abanico de artículos en el mercado que no sólo es cada vez más fuerte y sólido, sino que además ofrece innovaciones mejor desarrolladas. La organización de Garmin ha crecido exponencialmente al adquirir un grupo de diferentes organizaciones y subsidiarias desde 2003.

Los sistemas GPS para motocicletas fabricados por Gamin están programados con mapas detallados de los Estados Unidos, por lo que casi no hay posibilidad de que se pierdan. Algunas unidades incluso vienen equipadas con una gran selección de tiendas, restaurantes y otros lugares de interés (POI) para visitar mientras se está en la ciudad. Garmin tampoco se queda corto en cuanto a experiencia, ya que toda la marca está construida y probada por los propios motociclistas, lo que le da a Garmin una mejor oportunidad de hacer lo que la gente demanda. Con diseños sorprendentes que satisfacen las necesidades de los clientes, Garmin definitivamente merece el título de la mejor marca de GPS para motocicletas del mercado.

¿Cuál es el mejor lugar para comprar un GPS para moto?

Hemos adjuntado el enlace de cada producto debajo de su respectiva reseña para ahorrarte la molestia de buscarlo en línea. Los enlaces ponen estos productos al alcance de tu mano, pero la pregunta que te puedes hacer es ¿cuál es el mejor lugar para comprar el mejor GPS para motocicletas del mercado? También tenemos la respuesta a eso. Considerando las opiniones de los clientes, la facilidad de acceso y la exactitud de las descripciones proporcionadas, hemos llegado a la conclusión de que Amazon es el lugar donde deberías estar. Si tienes una suscripción a Amazon Prime, ¡podrías tener el producto entregado tan pronto como al día siguiente! Todo está libre de problemas, tal como nos gusta a todos.

El funcionamiento de los GPS para motos:


El término ‘GPS’ significa Sistema de Posicionamiento Global. Este sistema siempre trabaja en conjunto con los satélites del sistema de posicionamiento global que orbitan la Tierra. Esto permite comprobar y comparar los datos transmitidos en tiempo real y la posición. Esto es lo que asegura que siempre que estés usando el GPS de tu motocicleta, la información sobre tu ubicación exacta sea precisa.

Los sistemas de navegación de las motocicletas utilizan un complejo algoritmo para crear una ruta detallada hasta su destino. La ruta incluye lugares conocidos como puntos de interés, como restaurantes y lugares de interés local a lo largo del camino, lo que hace que sea conveniente si desea detenerse a lo largo para comer o usar un baño.

También existe la opción de activar alertas para ciertas condiciones de la carretera/clima para asegurar un viaje tranquilo, sin retrasos innecesarios. Algunas de las condiciones son…

Acumulación de tráfico en un área a lo largo de la ruta especificada
Una indicación de mal tiempo como la lluvia
Ferrocarriles, cruces o desvíos de tráfico de la construcción
Mostrando la presencia de luz roja o cámaras de velocidad en el área
El mejor sistema GPS para motocicletas tendrá acceso a todas estas características, haciéndolo mucho más fácil y sencillo de manejar para usted. Además, se ha introducido una función Bluetooth en el sistema. Esta característica le permite conectar un dispositivo a través de una conexión inalámbrica para que pueda transmitir música, escuchar las indicaciones y también hacer llamadas telefónicas.

Tipos de GPS para motos:


Hay tres tipos principales de sistemas GPS disponibles para la elección del cliente

GPS para moto Especial

Los sistemas de navegación de las motocicletas vienen equipados con las características diseñadas para darte el mejor paseo en los años venideros. Tienen una sensación de robustez y son capaces de soportar cualquier tipo de clima, humos y rayos UV. Estos dispositivos tienen funciones de navegación mejoradas como Bluetooth y capacidades de pantalla táctil. Con todas estas características, no es sorprendente que tengan un precio más alto pero que valgan la pena. Estos dispositivos asegurarán que llegues a tu destino sano y salvo.

GPS para moto Portátil

Si te gusta explorar el camino y los senderos, una unidad portátil es la que deberías llevar. Estas unidades son justo lo que su nombre sugiere y pueden ser llevadas de excursión o de campamento. Suelen tener un cuerpo comparativamente más pequeño y una pantalla más pequeña que otras unidades, pero ofrecen más mapas y pueden guiarte a través de cualquier tipo de terreno. Por eso son muy versátiles, pero una cosa a tener en cuenta es que no vienen con una montura universal. Esto tiene que hacerse externamente y es realmente esencial ya que querrías que tu GPS estuviera donde puedes verlo.

GPS para moto Híbrido

Esta unidad es un híbrido entre un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y un Asistente Personal Digital (PDA). Los jinetes a menudo van con esta unidad debido a su gran pantalla y multifuncionalidad. Esta unidad es muy útil sobre todo para las personas que tienen que trabajar pero que no quieren dejar pasar la oportunidad de una aventura. En casos como estos, uno puede llevar la unidad híbrida GPS. Este dispositivo también es compatible con programas como Microsoft Word, Microsoft Powerpoint y Microsoft Excel. La capacidad de crear fotos o jugar juegos también se ofrece en esta unidad.

¿Qué ventajas tiene un GPS para moto?

El GPS para motocicletas ha transformado completamente la capacidad de navegación. Ahora, un motociclista puede aventurarse en un territorio desconocido sin preocuparse por perderse. Esta revolucionaria tecnología ofrece muchos más beneficios como.

Encontrar la salida

Puede haber momentos en los que terminas en zonas terrestres peculiares, y no puedes descubrir la salida. El enfoque más ideal para encontrar el camino de vuelta es usar el mejor rastreador GPS para motocicletas. Utilizar el mejor te da la capacidad de descubrir la autopista o la estación de servicio más cercana donde puedes conseguir ayuda. Esto es crítico en vista de que hay momentos en los que terminas perdido y tu mejor esperanza, tu teléfono móvil, no puede ayudarte debido a una batería agotada o a la falta de cobertura de la red.

Hace que su motocicleta sea rastreable

Con el aumento de los casos de robo y hurto, es fundamental tener un rastreador GPS en el vehículo. Una motocicleta costosa se convierte en un objetivo para los ladrones, por lo que es imperativo tener algo instalado por razones de seguridad. Cualquier rastreador de GPS no hará el trabajo, usted necesita conseguir el mejor rastreador de GPS para motocicletas para garantizar la seguridad de su moto. Un rastreador le permite monitorear su motocicleta, a cualquier hora del día. Estos rastreadores de GPS están bien cubiertos, lo que hace muy difícil que alguien los pueda detectar. Por lo tanto, comprar el mejor rastreador de GPS para su motocicleta es su mejor opción para mantener su vehículo seguro.

La información de la grabación

El GPS de una motocicleta se destaca entre los métodos más competentes para el registro de información en movimiento, que de otra manera podría haber sido casi imposible. Esto es vital para las organizaciones que utilizan las motos para el trabajo de entrega. Tales organizaciones pueden entonces fácilmente monitorear el movimiento de sus empleados y revisar todo su viaje. El uso del SPG es sumamente eficaz y preciso en lo que respecta al registro de datos, ya que ofrece una precisión que no suele encontrarse en el registro manual.

Hace que viajar lleve menos tiempo

Usar un GPS en tus viajes por carretera es la forma más rápida de ir de un lugar a otro. Te proporciona todos los mapas de carretera de las diferentes rutas que puedes tomar, lo que también te permite evitar las carreteras congestionadas de tráfico, para llegar a tu destino.

Un GPS para moto puede mejorar su experiencia de conducción

Puede haber casos en los que no recuerde el giro correcto para tomar o el carril correcto para entrar, y esto le hace dudar de sí mismo. Pero con el mejor GPS para motocicletas, puede estar seguro de cada ruta indicada, lo que no sólo le da confianza, sino que también hace que todo su viaje sea agradable y suave.

Más conveniente que el GPS del teléfono

Los viajes en motocicleta pueden ser muy agitados si tienes que atravesar ese tipo de terreno para llegar a tu destino. En casos como éste, el uso del GPS en el teléfono puede no ser la mejor opción debido a la necesidad de detenerse repetidamente para comprobar si ha tomado el giro correcto o no. Esto se convierte en un verdadero inconveniente, por lo que normalmente se prefiere un GPS que se pueda montar. Un GPS para motocicletas puede incluso ser operado con guantes, algo que no se puede hacer por teléfono.

Duradero

Las unidades GPS para motocicletas se fabrican teniendo en cuenta las condiciones extremas de la carretera y el clima. Esto hace que los GPS sean impermeables, a prueba de golpes y, en última instancia, muy duraderos. Estas características sólo se pueden encontrar en los mejores GPS para motocicletas.

Fácil instalación

El sistema GPS de la moto es cualquier cosa menos difícil de introducir en su vehículo. No tienes que estresarte por su instalación ya que no lleva ningún tiempo. La única cosa que un motociclista necesita hacer es familiarizarse con el manual y ya está listo.

Fácil de controlar

La innovación detrás de un GPS para motocicletas es tal que lo hace muy fácil de manejar. Cada paso se ha simplificado para permitir a cualquiera utilizar el aparato sin esfuerzo, sin enfrentarse a ningún obstáculo.

¿Cómo mantener su sistema GPS?

Hoy en día, muchas unidades de GPS para motocicletas se jactan de su durabilidad y confiabilidad, que son los dos factores principales que debe buscar en un GPS para motocicletas. Pero con el tiempo, incluso su sistema de GPS puede requerir cierto mantenimiento y puesta a punto. Esto asegura la precisión de la ubicación y que la unidad no se le muera mientras está en medio de una aventura. Estos son algunos de los seguimientos a los que debe prestar atención para mantener su sistema GPS.

Siga comprobando la precisión de su sistema GPS ya que la mayoría de las unidades podrán indicar la ubicación dentro de un margen de error de entre 6 y 8 metros. Sin embargo, este margen de error puede reducirse a 3 o 4 metros con el uso del Sistema de Ampliación de Área Amplia que viene equipado sólo en los mejores sistemas GPS para motocicletas. Esto asegurará que se desvíe mucho de su destino.

La duración de la batería de su sistema de navegación GPS debe ser compatible con sus necesidades. Durante los viajes largos, hay que asegurarse de que la batería dure lo suficiente hasta el final del viaje. Algunas unidades funcionan con baterías, por lo que el usuario debe llevar suficientes baterías para evitar problemas innecesarios, mientras que otras son recargables. A estas unidades GPS recargables se les debe permitir cargarse completamente hasta el 100% hasta que se vuelvan a usar, lo que reduce la posibilidad de que se agoten las baterías.

Los mejores GPS para motocicletas son capaces de tomar amplias cantidades de vibraciones y reverberaciones que se producen como parte del viaje. Para hacer frente a esto, se imagina que las unidades de GPS para motocicletas se instalan con soportes especializados a prueba de golpes que están diseñados de tal manera que absorben la máxima vibración.

Cuando estás de viaje, el sistema GPS debe ser capaz de refrescar e indicar la mejor ruta posible a tu destino. Como las carreteras siguen cambiando en cada curva, hay que asegurarse de actualizar el software del GPS de la motocicleta más reciente para mejorar la exactitud y proporcionar una navegación precisa.

¿Cuánto cuesta un GPS para moto?


Los sistemas GPS para motocicletas no son realmente tan costosos como usted piensa y normalmente cuestan entre $20 y $50. Sin embargo, teniendo en cuenta los factores económicos como la inflación y otros cambios inesperados, no hay garantía de que este rango de precios se mantenga intacto. Este es el caso, especialmente para los mejores sistemas GPS de motocicletas, ya que sin duda tienen una gran demanda.

Mientras se investiga el precio de los sistemas GPS, hay otra cosa que hay que considerar, ya sea que esté dispuesto o no a pagar una cuota mensual para tener acceso a las características premium disponibles sólo en los mejores GPS para motocicletas. Una de las características premium es la inclusión de notificaciones instantáneas donde su sistema GPS le notificará cuando se mueva de una ubicación autorizada. Estos servicios premium proveen un alto nivel de seguridad para su motocicleta, lo cual es muy útil para prevenir robos. Sin embargo, tienen un precio elevado que obviamente se sumará a sus gastos, dependiendo del número de meses que los utilice.

¿Cuáles son los peligros de los GPS para motos?

Hay restricciones particulares asociadas con el uso del GPS del móvil mientras se conduce una moto. Para empezar, no todos los móviles son impermeables. Esto significa que si llueve, el agua puede causar serios daños a la placa madre del móvil, lo que también podría resultar en un cortocircuito. Esto lo hará inútil y no podrás usarlo del todo, como por ejemplo para hacer llamadas o acceder a Internet.

Repararlo o comprar uno nuevo es sólo un añadido a tus gastos. Otra limitación importante es que tu smartphone no puede ser montado en la moto para que permanezca firmemente en un lugar, por lo que tendrás que ajustarlo constantemente para evitar que se caiga.

Como debes saber, el móvil depende en gran medida de la señal de la red celular para el acceso a Internet. En caso de que pierda la cobertura de la red celular durante el viaje, lo más probable es que no pueda recibir ninguna información útil sobre la navegación.

Los teléfonos móviles han sido identificados como la razón principal de una serie de accidentes en todo el mundo debido a su naturaleza distractiva y por lo tanto deben ser evitados durante el viaje.

Preguntas frecuentes:

Q1. ¿La unidad GPS se adaptará a mi moto?

La mayoría de las unidades GPS vienen equipadas con soportes universales, como hemos mencionado anteriormente, lo que permite que el GPS se pueda montar fácilmente en la mayoría de las motos. No obstante, siempre debe asegurarse de que el modelo concreto que elija se adapte a su motocicleta y sea bastante fácil de montar y desmontar cuando sea necesario.

Q2. ¿Qué tipos de mapas necesita realmente?

Al seleccionar el mejor dispositivo GPS para motocicletas, una cosa de la que hay que asegurarse es de la gama de mapas que puede disponer. Es posible que los mapas ya estén cargados o que se puedan cargar en el GPS a través de datos de terceros. Usted debe saber qué tipo de mapas necesita y cómo desea que se muestren, ya que algunos dispositivos de GPS incluso muestran edificios en 3D en el mapa para ayudarle a conocer los alrededores.

Q3. ¿Cuánto tiempo tarda el GPS en cargar completamente la batería?

Cuando está en modo de espera, el rastreador de GPS puede tardar entre 3 y 3,5 horas en cargarse completamente.

Q4. ¿Cuánto tiempo funciona el GPS cuando sólo funciona con la batería interna?

La duración de la batería del dispositivo GPS depende principalmente de la configuración del brillo, pero en promedio, el tiempo máximo de navegación es de 4 a 5 horas con el brillo configurado al 50%.

Q5. ¿Qué otros tipos de dispositivos puedes usar en la motocicleta?

Los mejores modelos de GPS para motocicletas suelen contar con funciones de última generación, como la posibilidad de hablar con otros dispositivos, responder llamadas y recibir mensajes por Bluetooth. Esto resulta útil la mayoría de las veces, por lo que debes asegurarte de que, antes de comprarlo, tu reproductor de MP3, teléfono móvil, auriculares, etc. sean compatibles para conectarse de forma inalámbrica al Bluetooth.

Q6. ¿Cuánto tiempo tarda el GPS para motocicletas en posicionarse en cuanto se enciende?

La unidad de GPS comienza a recopilar datos y a posicionarse con respecto a los alrededores en aproximadamente 1 minuto después de encenderse, que es el tiempo estándar habitual.

Nuestro veredicto:

Terminemos primero la batalla de las marcas. En lo que se refiere a la navegación, las unidades GPS de Garmin superan a la competencia sin duda alguna y son los mejores sistemas GPS para motocicletas que se pueden encontrar. Garmin se esfuerza por innovar y mejorar continuamente sus productos para ofrecerte la mejor experiencia de conducción posible. Los productos de Garmin están actualizados y cuentan con mapas preinstalados de todos los estados.

Después de analizar toneladas de comentarios de clientes, hemos llegado a la conclusión de que el Garmin Zumo 595 es el mejor GPS para una motocicleta. Consiste en todo lo que un motociclista puede soñar y más. Simplemente no es sólo una unidad GPS, sino un dispositivo de enrutamiento completo más un asistente digital personal que puede ayudarte a navegar a través de una serie de terrenos.

Nos damos cuenta de que, aunque el coste es un factor decisivo, el dispositivo con el que te conformes debe tener idealmente muchas características que hagan de tu viaje en moto una aventura memorable. Por eso, sin duda, nuestro ganador indiscutible del mejor GPS para motocicletas es el Garmin Zumo 595LM. Esperamos que esta guía te haya ayudado!

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *