Las mejores cortinas para furgonetas

¿Cuándo empezar a planear comprar cortinas para las ventanas de las caravanas?


Mientras que las cortinas y los tratamientos de ventanas en las casas tradicionales se utilizan a menudo para la exhibición, los tratamientos de ventanas de camionetas son un equipo vital para las camionetas.

Teniendo en cuenta el impacto de la luz, el número y la ubicación de las ventanas, las cortinas y los tratamientos de las ventanas deben ser considerados al elegir una caravana.

Ya sea que estés en el proceso de elegir, construir o mejorar una caravana, te tengo a ti (y a tus ventanas) cubierto en esta completa guía de tratamientos para ventanas de caravanas.

¿Las cortinas para furgonetas son obligatorias?


Aunque es genial dejar entrar la luz y ver la vista desde el interior de la furgoneta, a menos que seas un exhibicionista, se requiere algún tipo de cortina opaca.

Es la naturaleza humana ser curioso, y mucha gente sólo quiere ver los detalles de la construcción de su camioneta.

Así que tienes que ser capaz de cerrar completamente tu mundo visual a las miradas entrometidas de los transeúntes.

Pero hay más que considerar que la privacidad básica.

  • Seguridad. A los ladrones les gusta revisar los objetivos potenciales antes de decidir irrumpir.
  • Duerme. Las cortinas de las caravanas pueden eliminar la luz y ayudar a ver la pantalla para evitar despertarse con un amanecer cegador a las 5 a.m.
  • Sigilo. De policías, vecinos, ladrones y transeúntes. Si no pueden ver, no pueden determinar si su coche está ocupado.
  • Invisibilidad. Si acampan de incógnito, las cortinas de oscurecimiento pueden bloquear la luz brillante de sus ventanas. Véase más abajo para más información
  • Aislamiento térmico. Las cortinas y los paneles de las ventanas mantienen la luz y el calor fuera del vehículo y lo mantienen agradable y caliente por la noche.
  • Consuelo. Al final de la lista, pero aún importante, está la atmósfera hogareña que proporcionan las cortinas de tu caravana.
  • Así que, ahora que estás convencido de la necesidad de las cortinas de la caravana, ¿qué tipo de cortinas elegirás?

Los mejores materiales para las cortinas de furgonetas


Si no le preocupa la transmisión de la luz, la seguridad o la ocultación, puede utilizar el material que prefiera.

Como la mayoría de nosotros necesitamos satisfacer al menos uno o dos de los temas mencionados, hay realmente un mejor material para las cortinas de camper, y es la tela de blackout, nuestro material para cortinas de camper Top Pic.

El material de tejido Blackout resuelve todos los problemas anteriores y hace exactamente lo que su nombre implica, bloquea la luz por completo.

Por suerte, está disponible a granel en Amazon y en la mayoría de las tiendas de telas, y cualquier tipo de cortina o cortina para camper puede ser cosida con este material.

Tal vez no te entusiasmen los proyectos de costura, o tal vez estés contratando a una costurera (o …… sastre?) para construir sus cortinas.

Por suerte, las cortinas de oscurecimiento ya preparadas pueden ser compradas en Amazon y alteradas para que se ajusten a su varilla u otro sistema de montaje, y ¡voilá! ¡Cortinas de oscurecimiento personalizadas para las caravanas!

Las cortinas de camionetas de oscurecimiento deben ser diseñadas para evitar que la luz entre o salga por los bordes. Cose las cortinas superpuestas y sujeta los bordes con velcro, imanes o cinta.

Cose tus propias cortinas para furgoneta


Ya entiendo, no eres costurero, ni acolchador, ni sastre. Coser puede parecer desalentador, las máquinas son voluminosas y caras, y tienes que empezar a recoger dedales y llevar un cojín de alfileres en tu muñeca.

Bromas aparte, en los últimos años, ha habido algunas máquinas de coser portátiles muy baratas en el mercado.

Como siempre, hemos investigado diligentemente las mejores máquinas de coser portátiles y encontramos esta ligera máquina de coser Brother. Muy bien valorado, gran precio, y todo lo que necesitas es coser los dobladillos en la tela.

Esto también será útil si necesitas ajustar el tamaño de una sábana o una funda de colchón.

Quién sabe, tal vez coser se convierta en una pasión y puedas ganar algo de dinero extra para tu viaje en furgoneta.

He incluido algunos videos abajo con consejos de costura, diseño y otros consejos para hacer cortinas.

Una variedad de opciones para las cortinas de las caravanas.
Pensemos fuera de la caja proverbial y veamos y exploremos algunas variaciones de las cortinas de las caravanas. La comunidad de Vanlife no es nada si no es innovadora y creativa.

Estamos seguros de que encontrará la solución que busca aquí.

Paneles de ventana ensamblados


Nuestra mejor opción para el aislamiento de las ventanas y la protección contra el frío son los paneles de las ventanas. Estos paneles de ventana tienen muchas ventajas: permiten un apagón completo, aíslan de la transferencia de aire frío a través del vidrio y se ajustan perfectamente a la ventana.

Usados en conjunto con los paneles de las ventanas, pueden suavizar el aspecto.

Incluso hay algunas marcas de furgonetas muy conocidas como Sprinter y VW que tienen persianas prefabricadas y son una gran opción si el coste no es un problema.

Una desventaja de los paneles de las ventanas es que deben ser retirados y almacenados cuando se necesita luz natural, en lugar de ser tirados hacia un lado.

Si la idea de los paneles de las ventanas es atractiva, es fácil de hacerlos uno mismo. Cortar cuidadosamente un trozo de plástico rígido, cartón resistente o Reflectix para que encaje en el área de vidrio de su ventana y cubrirlo con tela.

Asegure la tela a la tabla con pegamento especial (ver abajo) o grapas para un arreglo instantáneo barato, o cosa el perímetro a través de su material de soporte.

Usar barras de cortina con resortes, gancho y bucle, o imanes para mantener los paneles en su lugar.

Muchos fabricantes de furgonetas usan material de manta acolchada prefabricada para un aislamiento adicional. Cortar a la medida y adherir a un soporte rígido ……

Hoja de burbujas de papel aluminio reflectante
Una variación para hacer sus propios paneles de ventana es usar una lámina de burbuja de aluminio, la marca más común es Reflectix. Consiste en dos capas de lámina reflectante unidas a una capa interna de burbuja de polietileno.

Esta hoja es duradera, barata y fácilmente disponible.

Este material de amortiguación es fácil de cortar y asegurar con tijeras o un cuchillo artesanal, también es algo aislante, impermeable, refleja la luz del sol y puede ser usado como una efectiva cortina de oscurecimiento para campistas si se corta exactamente a la medida.

Una desventaja de utilizar una lámina de burbujas reflectantes para las cortinas de las caravanas es que es muy brillante y puede atraer la atención de los transeúntes.

Cuando no se usa, la hoja de burbujas puede enrollarse fácilmente para su almacenamiento.

Dado que Reflectix es tan ligero, se puede fijar a la ventana con unos pequeños ganchos y bucles.

Un problema será cómo fijar ese velcro. Es importante usar el pegamento correcto ya que la mayoría se derretirá en las altas temperaturas comunes a los campistas, especialmente en las ventanas. Véase más abajo para obtener más información sobre las colas.

Si utiliza Reflectix como núcleo de su panel de ventana de la caravana, deje el Reflectix mayormente expuesto en el lado del vidrio para reflejar la luz, o utilice un material reflectante en el exterior.

Persianas para las ventanas de las caravanas

Las contraventanas no suelen ser lo suficientemente fuertes para la autocaravana y las contraventanas hechas para las ventanas de las casas deben evitarse por completo, ya que se convierten rápidamente en un desastre de plástico doblado (aluminio ……) y los hilos enredados.

Las únicas persianas que hemos encontrado que son lo suficientemente resistentes para los constantes terremotos que ocurren en los campistas son para la industria marina.

Por supuesto, estos tendrán que ser construidos a medida para su camioneta en particular. Caro, pero muy fuerte y duradero.

El problema con las persianas es que probablemente tengan huecos laterales.

Esto puede ser contraproducente para la privacidad, la seguridad y el aislamiento que estás tratando de obtener y no sirve como cortinas de apagado de camionetas.

Si vas con persianas, querrás tener también paneles de ventana contra el cristal, o cortinas de oscurecimiento de la caravana encima.

Si estás equipando una casa rodante de alta gama, las persianas y persianas motorizadas personalizadas son una gran opción.

Sin embargo, son caras, requieren mantenimiento y reparaciones a lo largo del tiempo (entonces, ¿qué no?) y consumirá su electricidad.

Sombras romanas. ¿Las mejores cortinas para las ventanas de las caravanas?
Las persianas romanas son una gran solución para las ventanas de las caravanas. Cumplen todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente. Úsalos junto con paneles de ventanas aisladas para un apagón completo y un aislamiento extra.

Con nuestro Top Pick general, creemos que las persianas romanas son la mejor solución para cubrir las ventanas de las autocaravanas, incluso si tienes que contratar a una costurera para que las construya a medida para tu furgoneta.

Cosas que hay que saber sobre el tintado de ventanas


Un concepto erróneo muy común es que el tinte de ventanas puede sustituir a las cubiertas de las ventanas, y si bien un tinte de ventanas de calidad tiene muchas ventajas, también tiene sus limitaciones.

Como el tinte de las ventanas funciona según el principio de la reflexión de la luz, incluso un tinte con una tasa muy alta de bloqueo de la luz no impedirá que las luces del interior de la furgoneta brillen después del anochecer.

Esto significa que por la noche, cuando la mayoría de nosotros necesitamos más privacidad, serás completamente visible para el mundo exterior.

Los modernos tintes para ventanas son nada menos que asombrosos en su capacidad de haber casi eliminado la luz solar responsable de las altas temperaturas dentro de la furgoneta, pero no reemplazarán una cubierta de ventana completamente opaca.

Es fácil hacer cubiertas de ventanas para las ventanas de las caravanas.
Otra gran opción es un panel de material de oscurecimiento con ojales alrededor de los bordes que se puede colgar en un poste montado alrededor de la ventana.

Al igual que los paneles montados, estos necesitarán ser almacenados cuando no estén en uso, pero como son sólo de tela, pueden ser doblados para ocupar muy poco espacio.

Este es nuestro Top Pick, y con un par de tijeras, un punzón de ojales y un buen adhesivo, cualquiera puede hacer algo simple.

Instalación de cortinas para furgonetas

Lo siguiente que hay que considerar es la instalación de las cortinas. Como con la mayoría de las cosas en la vida de las autocaravanas, la simplicidad es a menudo mejor debido al “terremoto permanente” dentro de la furgoneta.

Las varillas y los anillos ofrecen mucha flexibilidad, pero como las persianas, requerirán paneles adicionales para bloquear la luz.

Alternativamente, coser un bolsillo a lo largo de la parte superior de la cortina, pasarla a través del cable de imagen (cable trenzado) y asegurar los extremos con tornillos. Haz lo mismo a lo largo del dobladillo inferior para evitar que las cortinas caigan sueltas y cuelguen otras cosas.

La desventaja de este método es que las cortinas no se abren del todo. Si el espacio lo permite, puede compensarlo extendiendo el cable de 3 a 5 pulgadas hasta el borde exterior de la ventana. La superposición también ayudará a bloquear la luz.

Otros métodos posibles son los listados a continuación.

  • Atornillar los broches de presión al marco de la ventana o a la pared
  • Imanes cosidos al dobladillo y pegados al marco de la ventana o la pared
  • Kits de ojales para presionar en la banda. Ganchos o postes para fijar al marco de la ventana o la pared.
  • Velcro, también conocido como gancho y bucle, para coser o fijar cortinas a los marcos de las ventanas o paredes.
  • Clavijas de madera o sistemas de sujeción

Materiales a evitar

Se recomiendan materiales no combustibles para las cortinas de las autocaravanas, especialmente si se utilizan cerca de una estufa o si se prefiere utilizar velas.

Desafortunadamente, no he tenido mucha suerte en encontrar una tela no combustible para el apagón. Si sabe de una solución para esto, por favor deje un comentario al final de este post.

Mencionamos que las persianas no destinadas a las caravanas son una mala idea.

La mayoría de los adhesivos sobre o cerca del vidrio fallarán por el calor, y el interior de la mayoría de los vehículos puede alcanzar rápidamente 130°F o más en la luz directa del sol.

Esto incluye cinta adhesiva, la mayoría de los pegamentos, y cinta autoadhesiva de gancho y bucle.

En su lugar, use un adhesivo de calidad que pueda soportar altas temperaturas y, cuando sea posible, coser el gancho y el bucle y otras características de montaje con el pegamento.

He tenido mucha suerte con Shoe Goo en situaciones de alta temperatura. Otro gran producto es el adhesivo E6000 (asegúrate de conseguir el tipo gris/opaco ya que los rayos UV pueden romper el tipo transparente).

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *