Recomiendo leer - semana 19
Esta semana he podido leer muchos temas interesantes. Siempre los hay, pero esta semana resalto más, y además de muy diversos temas. Parece que el día del trabajo con puente para algunos ha permitido reflexionar y preparar una semana interesante.
- ¿Para quién escribes? (en Angel María) y El problema de los blogs con nombre propio (en Loogic). Dos entradas en distintos blogs pero que tratan de forma complementaria el tema de los blogs. Ángel María comenta que los blogs pueden ser escritos con diferentes objetivos y por ello para distintos públicos. Según sea el público objetivo el contenido y la forma de publicar serán distintas. Por otro lado, Javier Martín comenta el problema de los blogs con nombre propio que adquieren importante relevancia: la aparición de comentaristas cuyo único objetivo es atacar a la persona del blogger. Una entrada corta pero con unos comentarios interesantes de grandes bloggers.
- Xobni (en Error 500) y Mejorando el correo electrónico (en Loogic). Parece que las entradas vienen por parejas
Esta semana se ha centrado la atención en el correo electrónico y su evolución reciente. En Error 500 analizan las bondades de Xobni, y en Loogic comentan cómo ya son pocos los usuarios que utilizan clientes de correo y que los más jóvenes están evolucionando hacia plataformas que convierten el correo electrónico en la base de una red social. Hace unas semanas comenté que el correo electrónico era de las aplicaciones que menos había evolucionado en Internet, y un poco después hice un análisis preliminar de Xobni. - Los sueldos en una startup (en Infoman). Rodolfo Carpintier hace una breve reseña, en respuesta a una pregunta de un lector, sobre los sueldos en una startup. En los comentarios enlazo a una entrada de este blog de hace varios meses, y además podéis encontrar unos comentarios que creo muy interesantes de Juan, emprendedor de Solaiemes.
- Charla de Enrique Dans en foro de Internet (en Carlos Blanco). Este fin de semana es el Foro de Internet en el Palacio de Congresos. Carlos Blanco hace un resumen esquemático con los puntos tratados por Enrique Dans en su ponencia. Comenta algunos puntos de la historia de Internet, pero sobre todo me parecen interesantes los puntos mencionados como aspectos negativos y oportunidades del mercado.
- Blogbook, el proceso colaborativo de creación de un libro (en Otro blog +). Lucas Rodriguez comenta la presentación de Blogbook y añade un vínculo a su descarga. Además hace un comentario sobre la presentación oficial y una pequeña reflexión sobre su creación.
- Quasar Elite da entrada a inversores (en Axel Serena). Axel nos da una excelente noticia: ha cerrado una ronda de inversión en su proyecto de centros de ocio con un elevado componente tecnológico. El grupo de inversores es muy sólido. ¡¡Enhorabuena Axel!!










May 11th, 2008 at 13:22
Gracias Alejandro.
May 12th, 2008 at 17:29
Gracias por la mención, Alejandro y por el enlace:
A ver que te parece el Mini Plan de negocio que he posteado.
Un abrazo,
**Rodolfo**