Recomiendo leer - semana 17
Una semana más os indico las anotaciones que he considerado más interesantes en los blogs que leo.
- Los programadores están mal pagados (en Agustín Vivancos) En esta entrada de su blog, Agustín retoma el problema de la falta de programadores, desde el punto de vista de los técnicos. En su anotacion, comenta la alternativa de ubicar las empresas en ciudades no tradicionales como Madrid o Barcelona, pero donde sí hay informáticos, como podría ser Salamanca.
- Qué es ser un profesional (en Ángel María) Ángel hace una reflexión sobre lo que se puede llamar blogs profesionales y lo que no, y opina que un post subvencionado no es malo siempre y cuando la subvención no obligue a estar sesgado
- Startup 2.0 2008 (en Carlos Blanco) Para los emprendedores que leen este blog, que a la vista de las respuestas de la encuesta parecen la mayoría, esta anotación de Carlos hace una descripción rápida pero completa del evento Startup 2.0 y los beneficios de participar en el mismo.
- Las coincidencias entre Microsoft y la SGAE (en El Blog de Enrique Dans) Enrique critica unos comentarios de Bill Gates en los que manifiesta que es distinto el software libre que el regalar software y que Microsoft regala software a los países en vías de desarrollo. Luego también indica que la licencia GPL no permite innovar, afirmación que radicalmente niega Enrique.
- Tecnólogos en los negocios (en Infomán) Rodolfo Carpintier recoge en este corto post, pero con mucha esencia, una idea muy importante para las startups, que es que la tecnología no se vende sola por muy buena que sea, y que por ello es interesante tener en el equipo personas que no sean tecnólogos.
- After Action Review (en Blogoscopio Sociático) Nacho resalta en esta entrada la importancia de aprender de lo que se hace, ya sea fracaso o éxito. Para ello propone un método utilizado por el Ejército Estadounidense. Contiene un link al documento del ejército.










April 27th, 2008 at 10:34
Muchas gracias por el enlace, no me lo esperaba, aprovecho para suscribirme a tu blog.
Saludos.
April 27th, 2008 at 23:27
Agustín,
Me pareció un artículo con un punto de vista un poco distinto, y también me parece interesante tu web. Seguiré buscando más artículos interesantes.
Un saludo,
Jandro
May 3rd, 2008 at 14:26
Sobre el Startup, proyectos como eyeOS, Favshare o Tvinci están en las últimas posiciones y son merecedores de estar entre los primeros.
Las votaciones son injustas, no tenían que haber comenzado hasta que no se cerrase la inscripción porque resulta que aquellos que inscribieron el proyecto el primer día tienen más oportunidades de conseguir votos, han ampliado el plazo hasta el 7 de mayo.